Monday, October 09, 2006

LA CASA HALLIWELL

Como ya sabéis, la casa de las Halliwell no es un decorado creado expresamente para la serie, sino que existe en realidad.Fue construido en 1960 para una película de gran éxito de Alfred Hitchock "Psicosis". (¿Aún no la has visto? Pues vale la pena).Después de esto, la casa ha sufrido numerosas transformaciones hasta ser utilizada para la serie. Entre otras, fue renovada totalmente para cambiarle la apariencia.En la serie, sólo se ha recreado la parte exterior de la verdadera casa, el interior, son los estudios de grabación.En la serie, la casa se encuentra en el 1239 de la calle Prescott Street en San Fransisco. Pero esta dirección es ficticia. Las escenas de interior se graban en el estudio de los Angeles.
La casa real, modelo de esta serie, se encuentra en realidad en Los Angeles. De hecho, en la calle Carroll Avenue, 1329 (California).Ojo, si váis a verla, no os olvidéis que en ella viven personas (que no son actores) y tienen su vida propia. Así que procurad no molestar.Este es el plano para llegar a ella.

Los hangares de Spelling Televisión preservan los decorados de Embrujadas. La casa, el P3, la Comisaría...Las escenas de interior de la casa son rodadas en el estudio, por lo que el interior de la casa ha sido inventada y creada.Los actores tienen que ir regularmente de Los Angeles a Oakland por razones de la grabación.Esta era la habitación de Piper hasta que la intercambió con Prue


Una de las principales preocupaciones es de la mantener el interior de la casa intacto.Pues sí, los especialistas de los efectos especiales tienen tendencia a echar los decorados abajo mientras juegan con el fuego y los explosivos.Desgraciadamente, la mayoría de los muebles que se usan son bastante caros y algunos incluso son antigüedades que no pueden reemplazarse.Esta era la habitación de Prue.

Antes de empezar a rodar cada escena dentro de la casa, el servicio de limpieza tiene que limpiar toda la casa, hasta los más pequeños rincones.Esta gran limpieza es una etapa imprescindible y tiene lugar cada vez que se va a grabar. La preparación de los decorados comienza a las 6 de la mañana y termina a las 9.Esta es una fotografía del ático, donde se encuentra el famoso Libro de las Sombras.

Otra panoramica del atico donde se han vivido tantas aventurasy las que quedan...

En el baño también se han vivido escenas muy interesantes, como cuando Prue fue atacada por el Brujo del sueño...o Piper y Leo dándose besitos en la ducha...

No comments: